Comisión del trabajo en el senado, busca acuerdo para eliminar la brecha de salarios entre hombres y mujeres

General
01/05/2009 a las 20:50
La Comisión de Trabajo del Senado está buscando un acuerdo que permita definir con claridad cómo se determinará que dos personas están realizando un mismo trabajo que implique una misma remuneración.
Así lo manifestaron los senadores Pedro Muñoz y Andrés Allamand, presidente accidental e integrante, respectivamente, de la citada instancia legislativa, tras explicar que esperan despachar el proyecto la próxima semana.
“Estamos construyendo un acuerdo para despachar de una vez por todas este proyecto de la brecha salarial entre trabajadores hombres y mujeres. El problema está en cómo determinamos cuando se está en presencia de igual trabajo. Se están incorporando conceptos de calidad, capacitaciones y productividad y ya llegamos a un principio de acuerdo”, manifestó el senador Muñoz.
Por su parte, el senador Allamand precisó que no existe ninguna diferencia en cuanto al objetivo central del proyecto, pues “todos estamos por impedir que exista discriminación en términos de las remuneraciones que existen entre hombres y mujeres y todos estamos concientes de que esa brecha de género es particularmente alta en Chile”.
El legislador explicó que toda la discusión ha estado centrada en términos de la forma de alcanzar este propósito, pues la legislación laboral es un caso típico de políticas públicas donde muchas veces el mal tenor de las disposiciones legales genera efectos indeseados que terminan perjudicando a los propios trabajadores y al empleo en general.
“Básicamente lo que tenemos aquí es una discusión técnica respecto de la mejor manera de consagrar una orientación en la que estamos todos de acuerdo. El problema está en establecer cuáles son las razones justificadas para que pueda haber diferencias laborales, no tan solo entre hombres y mujeres sino que también entre hombres”, señaló.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD