Nulidad de Low descansa en cinco causales

General
02/05/2009 a las 13:08
El jefe de estudios de la Defensoría Penal Pública, Jonathan Ramírez (en la fotografía), interpuso en el Tribunal Oral el recurso de nulidad en contra de la sentencia del 16 de abril de 2009, que condenó a 800 días de prisión al sacerdote Jaime Low por tener relaciones sexuales con un varón menor de edad.
Luego de acogerlo a tramitación y remitirlo a la Corte de Apelaciones espera que esta instancia sea la que en definitiva decida si declara la nulidad del juicio y de la sentencia.
A través de este recurso expone cinco motivos de nulidad, la primera con carácter de principal y el resto en carácter subsidiario.
La principal causal está referida a “cuando al defensor se le hubiere impedido ejercer las facultades que la ley le otorga”. En este caso, Ramírez alega de que “la defensa intentó infructuosamente hacer uso del derecho a incorporar prueba respecto de la veracidad, integridad o autenticidad de una prueba presentada en juicio, con el único requisito que no hubiese podido preverse su necesidad”, lo que le fue rechazado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD