Santos Mardones se título campeón de la Liga Popular

General
02/05/2009 a las 16:38
Venció en definición a penales a Jorge Cvitanic por la final del torneo, en un partido lleno de emociones y con una gran cantidad de público.
Santos Mardones se tituló campeón del torneo organizado por la Liga Popular, tras vencer en definición a penales a Jorge Cvitanic.
La final fue emotiva desde el principio y el marco de público fue excelente. El encuentro se jugó a tablero vuelto, como si se tratara de algún campeonato internacional,  a  lo que hay que sumar el buen clima que acompañó la jornada.
Ambos elencos saltaron a la cancha con la mejor gente que tenían para iniciar el cotejo. La primera llegada con peligro corrió por cuenta de  Jorge Cvitanic, a los dos minutos tras un disparo de Cristián Guzmán quien hizo trabajar al buen portero de Santos Mardones, Iván García.  A  los 7’ nuevamente García demostró sus cualidades bajo los tres postes, cuando con un soberbio manotazo lanzó el balón al corner.
El conjunto blanco y negro llegaba a la portería de Jorge Cvitanic pero sin mayor peligro, sólo con disparos de distancia pero algunos bastantes desviados.
La primera etapa fue muy pareja donde la esférica se disputó más en el mediocampo, por lo que los primeros 35 minutos finalizaron en blanco. El descanso sirvió para que los jugadores escucharan las instrucciones técnicas con las cuales iban a enfrentar la segunda etapa. Además ayudó a que los cientos de asistentes se relajaran y se tomaran un buen café, aunque a esa hora de la tarde no hacía frío en Punta Arenas.
Al iniciarse la segunda etapa, los protagonistas sabían que estaban a 35 minutos de la gloria por lo cual debían exigirse al máximo para conseguirla.
A los 40 minutos del partido Santos Mardones abrió el marcador. Una desinteligencia de la defensa de Cvitanic, fue aprovechada por Cristián Guzmán, que con un fuerte disparo venció la resistencia del portero Claudio Barrientos.
Pero la alegría les duró solo cinco minutos, pues Víctor Mansilla, aprovechó una contención a medias del portero García y con un toque suave envió el balón al fondo de las redes y así decretara el empate parcial para Jorge Cvitanic.
De ahí para adelante, el cuadro oro y cielo se fue con todo en busca del triunfo. Producto de esto fue que a los 51’ Cristián Varas, que hacía escasos minutos había ingresado al campo,  logró el segundo tanto con certero cabezazo, tras aprovechar un buen centro de Danilo Mansilla y hacer estéril la reacción de García.
A esas alturas, Jorge Cvitanic estaba demostrando por qué llegó a esta final, más aún si a los 59 minutos Reford Mellado conseguía la tercera cifra.
Todos pensaban que el encuentro estaba liquidado, que ya había campeón, pero sólo los jugadores de Santos Mardones y su gran hinchada mantenían la esperanza de dar vuelta el cotejo. Los minutos pasaban y los nervios hacían presa de los seguidores de ambos equipos.
Así llegó el descuento por intermedio de Claudio Torres, que con remate sorpresivo pero bien colocado venció a Barrientos. La ilusión se acrecentaba más en los hinchas blanco y negro.
Y cuando ya los seguidores de Cvitanic pensaban en la celebración llegó el empate. Nuevamente fue Cristián Guzmán quien se vistió de héroe, aprovechando un rebote del portero  Barrientos y envió el balón al fondo del arco. La alegría se apoderó de todo Santos Mardones, mientras que la decepción y resignación se hizo presente en Jorge Cvitanic.
Después del empate, pasaron sólo segundos para que finalizara el partido y la definición a penales estaba a la vuelta de la esquina.
Si el partido fue emocionante, los lanzamientos desde los doce pasos no fueron la excepción. Aquí el más certero fue Santos Mardones quien dio cuenta de un desolado  Jorge Cvitanic por 4-2.
Claudio Torres  consiguió el penal del triunfo y la alegría fue total en los jugadores, hinchas y dirigentes de Santos Mardones, quienes dieron vuelta el partido y se consagraron como el mejor de la temporada.
A su vez, en la serie senior, el título también se lo llevó Santos Mardones, que venció en la final a Río de las Minas por 3-2. En tanto Renacer se quedó con el tercer puesto en la categoría todo competidor, tras derrotar a Río de las Minas por 3-1

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD