
El miércoles, el Concejo Municipal dio el visto bueno por unanimidad al proyecto, el que será publicado dentro esta semana y que entrará a regir en junio de este año.
La Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas es la sección gestora de la iniciativa, cuya solución está proyectada a cinco años. A través de ella se buscará terminar con los perros en situación de abandono, principalmente en el centro de Punta Arenas.
Al respecto, el concejal Emilio Boccazzi dijo que se realizará una campaña agresiva y muy fuerte para que la comunidad tome real conciencia que el tema es sumamente serio.
Los recursos
Para ello se destinarán $ 80 millones, recursos que se utilizarán en habilitar una clínica canina móvil, que ayudará a cumplir el primer objetivo de la ordenanza: normar el control canino. Posteriormente, se esterilizarán a 1.300 perros callejeros durante el resto de 2009.