
El individuo acudió el sábado, a eso de las 22.15 horas, al recinto donde intentó comprar una serie de especies con un billete de $ 10.000 falso. Al momento de entregar el dinero en una de las cajas, la funcionaria del supermercado que lo atendió se percató del fraude, dando aviso a los guardias del local. Al cabo de unos minutos, efectivos de carabineros llegaron hasta el establecimiento, donde procedieron a detener al individuo.
Pese a que el individuo tenía antecedentes por hurto, quedó en libertad a la espera de la citación de la fiscalía local.
Según se informó, horas antes de que se constatara este ilícito, a eso de las 20.29 horas, un conductor de la línea 13 de taxis colectivos denunció que un hombre mayor, de tes blanca y delgado, junto a una mujer de cabello largo y negro, intentó pagar la carrera con un billete de $ 10.000, también falso.
Efectivos de carabineros no descartan que se pueda tratar del mismo sujeto, quien habría intentado cambiar el dinero trucado, ni tampoco que haya más casos como este.