La Escuela Patagonia se vio gravemente afectada con las lluvias. Éstas provocaron que hoy el agua entrara al establecimiento sin que las personas que trabajan y estudian al interior del lugar puedan salir de éste, a pesar que carecen de calefacción. Esto causó la molestia de los padres y apoderados del colegio quienes acudieron al lugar para obtener una pronta solución a la problemática que culminó con la determinación que los alumnos no regresen a las aulas durante la tarde.El secretario del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, relató que estas situaciones ya habían sido reclamadas en reiteradas oportunidades a la Corporación Municipal de Punta Arenas y a diversos medios de comunicación de la ciudad, sin obtener mayores respuestas de parte de la entidad a cargo de este tipo de establecimientos.
Por ello, llamó a todos quienes tienen hijos en dicho recinto educacional a unirse y hacer frente para que se mejoren las condiciones en que se encuentra el alumnado ya que los menores ponen en riesgo su integridad física al permanecer en un lugar con estas deficiencias.
El director de la Escuela Patagonia, Aliro Quezada, corroboró la existencia de estos hechos y comentó además haber realizado la presentación de estas situaciones a la Corporación Municipal, quien a través del Departamento de la Proyectos habrían adjudicado recursos provenientes de fondos regionales para solucionar las carencias con que cuenta el colegio.
Posterior a esto, la dirección del colegio informó que los alumnos podrán regresar a sus casas y no retornar al establecimiento en horas de la tarde.
