Las desfavorables condiciones climáticas han generado una serie de problemas dentro de la ciudad. En varios puntos de ella se produjeron inundaciones, suspensión del servicio eléctrico y otras emergencias que han afectado a la comunidad puntarenense. Ante este hecho el Servicio de Meteorología que el viento se mantendrá hasta mañana y la Gobernación Marítima comunicó el cierre del puerto de Punta Arenas.Nelson Ibáñez, representante del Servicio de Meteorología, informó que el frente ya se ha establecido en Punta Arenas predominando el viento que ha llegado hasta los 95 km/hr., mientras que en Puerto Natales las precipitaciones han marcado la jornada de hoy.
El profesional aseguró que los vientos en la capital regional seguirán registrándose durante las próximas horas, los que aún no se manifiestan a través de rachas, pero podrían llegar hasta los 115 km/hr. al igual que en Porvenir, acompañados de algunos chubascos.
Estas condiciones declinarían durante la madrugada de mañana, mientras se espera que para los próximos tres días la temperatura disminuya por el ingreso de una masa de aire frío, lo que significará que el próximo miércoles la comunidad podrá percatarse de la presencia de escarcha.
En tanto, el gobernador marítimo, comandante Erwin Miranda, comunicó que el puerto se encuentra cerrado producto de los fuertes vientos y a su vez sugirió a los trabajadores de zona de pesca a tomar todos los resguardos necesarios para evitar cualquier tipo de emergencias.
