El administrador del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, Daniel Aravena, recordó hoy en Pingüino Radio que la entidad cumple hoy 53 años de existencia, destacando la capacidad técnica del recinto, la cual ha podido recibir a las aeronaves más grandes que han llegado a la zona desde diferentes partes del mundo. Aravena informó que el recinto está preparado para efectuar operaciones de este tipo, sin descartar la existencia de alguna máquina que pudiera presentar inconvenientes para ingresar al lugar. Sin embargo, resaltó que el aeropuerto local ha realizado trabajos de gran envergadura sin que se generen complicaciones, y que han estado al nivel de sus pares de Santiago u otras ciudades del país.
Destacó además que la instalación de elementos como el puente de embarque en Punta Arenas, más conocido como “manga”, fue la primera en realizarse en Chile, lo que se ha registrado como todo un hito en la historia de la aeronáutica regional.
Finalmente resaltó el trabajo que a diario llevan a cabo las aproximadamente 150 personas que prestan servicios en el lugar, a lo que se suma las labores realizadas por más de 100 que se desempeñan en líneas aéreas, compañías concesionarias y operadores de turismo.
