Así lo dio a conocer el encargado del Departamento de Epidemiología de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Eduardo Velásquez, quien informó que la aplicación de la vacuna anti influenza que se otorga preferentemente a niños entre seis y 36 meses, personas de la tercera edad, embarazadas y pacientes crónicos, se llevará a cabo hasta el próximo 8 de mayo en Punta Arenas.
Velásquez relató que esta medida responde también a la preocupación general de la comunidad ante la gripe humana –antes denominada porcina- que ha afectado a todo el mundo, y que generó a nivel local que aumente la demanda de la vacuna en la capital regional.
Por ello comunicó que todas las personas que se encuentren dentro de los grupos que el Ministerio de Salud prioriza, podrán acceder a este beneficio hasta el viernes en los establecimientos de atención primaria como el consultorio 18 de Septiembre, Mateo Bencur, Juan Damianovic, Tomás Fenton y Carlos Ibáñez.
En tanto, en Puerto Natales las personas podrán acudir al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esa localidad, mientras que en Porvenir la población podrá dirigirse hasta el hospital que se encuentra en dicha comuna.
