Según ha trascendido, Hay un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones por agresión y amparo de agresión en contra de cinco funcionarios de la institución por parte de familiares de Iván Rodrígo Ojeda CarreraEl recurso dice relación con las agresiones que sufrió el interno Ojeda Carrera, que habría sido quemado con agua hirviendo mientras salía de la celda de castigo el 29 de marzo en la que perdió la vida Denis Cordero Astudillo.
Según transcendió de acuerdo al recurso, esta acción habría sido observada por cuatro gendarmes, los que no habrían hecho nada por defenderlo, y a cambio lo habrían agredido.
El recurso de protección tiene como propósito garantizar la seguridad del recluso, y a la vez recuperar su condición de estudiante que cursaba el segundo año medio de educación superior antes de los hechos mencionados.
El fiscal interno Carlos Olivarí, esta realizando un sumario administrativo, con el fin de establecer responsabilidades en caso que corresponda, a los funcionarios que ese día estaban al interior del penal, tampoco se descarta el traslado de algunos funcionarios que estaban de servicio ese día.
