
Los dos estudiantes de 17 años, iniciales E.P.A. y H.G.A.; y un tercero de tan só lo 16 años J.H.R., fueron condenados a cumplir un año de libertad asistida especial, “por lo cual, quedan obligados a someterse a un programa con alguno de los centros que trabajan con menores, para que cumplan con un plan especialmente elaborado para estos fines”, dijo el abogado de la defensoría licitada, Guillermo Ibacache.
Mientras que la única mujer involucrada en estos hechos, identificada como Mackarena Navarro Sánchez, de 18 años, fue requerida verbalmente por la fiscalía por el delito de receptación. El proceso terminó en una suspensión condicional del procedimiento y la joven quedó con la obligación de fijar domicilio y prestar 30 horas de servicio comunitario en beneficio del Hogar de Cristo.
El trío de adolescentes ingresó al liceo el fin de semana rompiendo un vidrio, para luego hacer lo propio en el laboratorio donde robaron los notebooks. Uno de ellos es el mismo estudiante del liceo que días antes había robado otros siete computadores en compañía de su hermano mayor.