Luego que el gobierno extendiera la campaña contra la influenza estacional 2009, la Seremi de Salud Magallanes informó, la tarde de ayer, que los consultorios de Punta Arenas, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puerto Natales y el Hospital de Porvenir reactivaron la vacunación de los grupos beneficiarios de la Campaña Anti-Influenza 2009. La seremi, María Isabel Banciella, explicó que para esta etapa se dispondrán mil dosis para la región, siendo aún el grupo de embarazadas y menores de 36 meses, el que se encuentra entre un 75 y 85% de cumplimiento de la cobertura proyectada.
Además, señaló que aún podrán vacunarse los adultos mayores de 60 años, niños entre seis y 36 meses, embarazadas sobre 12 semanas de gestación y pacientes crónicos; y que la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) continuará recibiendo en el teléfono 291326 la solicitud de vacunación para pacientes postrados.
Esta vacuna protege de la influenza estacional para evitar graves complicaciones y riesgo vital. Por último, la autoridad manifestó que aún la población está a tiempo para vacunarse y pasar un invierno protegido.
