
La afligida mujer se contacta frecuentemente con el dueño de la “panda” (lancha pequeña con motor fuera de borda) que utiliza Villegas para salir a pescar. “La última vez que hablamos fue el domingo cuando me dijo mañana (lunes) viene la lancha y seguramente ahí regresa Villegas”.
Pero los días pasan y hasta el momento continúa la incertidumbre en su grupo familiar, sobre todo en las tres hijas que esperan el regreso del padre: Yuseph, de 16 años, Sacha, de 10 y Yubiksa de tan solo tres años.
Por lo que sabe el armador, el lunes, Villegas se cruzó con la lancha de acarreo “Corcovado” a quienes les señaló que iba en busca de unos congrios y de inmediato regresaba a Punta Arenas. “Pero resulta que no volvió más y tengo miedo, porque justamente ese día y el martes hubo un fuerte temporal”, indicó Patricia Águila. Esto mismo la llevó a contactarse con la Capitanía de Puerto donde le habrían señalado que nada sabían del paradero de su marido y que el armador les informó que Villegas había salido el día 24 de abril y no el 14 de abril”, versión que desmiente categóricamente.
Desaparecido
“Pienso que mi esposo está desaparecido y, por eso, pido que lo busquen, porque lleva años trabajando en la pesca y es imposible que se pierda así como así”. Salvo que se haya quedado sin bencina, que fue lo que le dijo el armador, lo que validaría la versión de que la lancha pudo ser arrastrada por el fuerte temporal de viento. De ahí el clamor de la mujer a que la ayuden a buscar a su marido porque presiente que con la experiencia que tiene en el mar está vivo, pero desaparecido.
En la capitanía de Puerto de Punta Arenas, le informaron que lo andan buscando, versión que resultó imposible de confirmar por los canales oficiales. La información que le entregaron a ella es que hay vehículos y un patrullero dispuesto para esta misión, tareas que ayer se prolongaron hasta las cinco de la tarde.
“El presentimiento que tengo es que después del temporal mi marido se fondeó en alguna parte y está esperando que lo vayan a buscar”, es lo que piensa Patricia Águila.