
La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, informó que el Gobierno postulará ante la Unesco, al Parque Nacional Torres del Paine como Patrimonio de la Naturaleza.
La secretaria de Estado visitó el parque, reserva de biosfera desde 1978, el cual cumplirá 50 años de creación el próximo miércoles.
“Como ministra de Agricultura, estoy muy interesada en que podamos presentar a las Torres del Paine, como un espacio específico y exclusivo, de tal manera sea nombrado Patrimonio de la Naturaleza, por parte de la Unesco”, expresó.
Agregó que esto no será una tarea fácil, y dijo que “Chile tiene experiencias en otras categorías, como Patrimonio de la Humanidad en materia cultural, como es el caso de Isla de Pascua o Valparaíso. Ciertamente también queremos que el Parque Torres del Paine sea un Patrimonio de la Naturaleza para la humanidad, y sea reconocido por ello”.
La ministra precisó que la tramitación la iniciará junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Manifestó que los requisitos que se deben cumplir son muy complejos, pero que Chile está en condiciones de hacerlo.
El parque de 242 mil hectáreas, durante 2008 registró 141 mil visitas, y se estima que en dos años más se llegará a los 160 mil turistas al año.