El segundo domingo de mayo los hijos de todo el mundo celebran a su madres, en Punta Arenas la familia Díaz Vargas, lo conmemora de una manera muy especial, ya que la reina de la casa, María Asunciona Vargas Pérez, precisamente hoy, cumple 100 años. Un centenario lleno de historias, recuerdos, añoranzas, trabajo y de entrega incondicional hacia sus hijos. Hoy Delfa, Sergio, Dario, Carolina, Secundino, Rita y María Asunción Díaz Vargas se lo agradecen y han querido rendirle un sentido homenaje a esa persona especial que los sigue acompañando, cuando ya muchos de ellos son abuelos y bisabuelos.
María Asunciona Díaz Pérez nació el 10 de mayo de 1909 , en la isla de Quehui, provincia de Chiloé, en 1931 se casó con Secundino Díaz Mancilla (Q.E.P.D) y se trasladaron a vivir a la ciudad de Punta Arenas, donde nacieron sus diez hijos, tres de ellos ya se encuentran fallecidos.
Rita Díaz comentó que su crianza fue muy bonita, “mi mamá tenía gallinas y chanchos. Además sembraba la huerta y ésta daba todo lo que necesitábamos papas, zanahorias, lechugas, entre otras cosas. Mi papá era obrero y ella dueña de casa”, comentó.
