
Ayer se jugó la tercera fecha de la primera rueda de la liguilla final de la Asociación 18 de Septiembre, donde Carlos Dittborn se mantiene como exclusivo puntero de esta fase.
Esto, debido a que en el preliminar dio cuenta de 18 de Septiembre en un partido no apto para cardiacos, ya que se el duelo se definió en los minutos finales.
El cotejo se jugó en la cancha dos, que a pesar de tener algunas pozas de agua, se determinó que estaba en condiciones para el encuentro.
Los primeros minutos fueron bastante parejos, donde ambos cuadros no se dieron ventaja, pero buscaron de todas las formas la apertura del marcador, que recién llegó a los 33’ cuando Nelson Medina marcó para los amarillos mediante tiro libre.
Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, apareció el hombre gol que tienen los albirrojos, Cristián Oyarzún, quien logró el empate transitorio. Así se fueron al descanso.
En el complemento, la obligación de ganar estaba por el lado de “18”, para así poder quedar a un punto del conjunto canario. Y esto se estaba logrando ya que a los 79 minutos Víctor Delgado se anticipó a toda la defensa de Carlos Dittborn y con remate colocado al ángulo superior izquierdo derrotó al portero Carlos Frías.
Con este resultado la tabla de posiciones se estaba estrechando, pero Carlos Dittborn en los minutos finales demostró por qué es digno salir campeón esta temporada, luchó cada balón buscando con ansias el tanto de la paridad, que llegó al minuto 83, por intermedio de Carlos García, quien aprovechó la desinteligencia del “18” para enviar el balón al fondo de las redes.
El empate quizás era lo más justo, pero el partido termina cuando el referí así lo señala. Cuando hablamos de hombre gol, no podemos dejar de lado al delantero canario Cristián Navarrete, quien logró el tanto del triunfo para Carlos Dittborn a los 87’ con un fuerte puntazo le estaba dando los tres puntos a los amarillos y que pueden significar un título. A esa altura no importaba la manera de cómo se conseguía. A su vez, 18 tendrá que seguir con la mente bien puesta en los partidos que le restan para así lograr su objetivo final.
En el partido de fondo se midieron San Felipe y Pingüino, dos conjuntos que estaban con la misión de ganar, más aún sabiendo que los albirrojos habían perdido y un triunfo les podría permitir encaramarse en la segunda posición.
El cotejo fue friccionado y disputado desde el pitazo inicial, donde ninguno de los dos querían darse ventaja.
El primer tiempo finalizó igualado sin goles, debido principalmente a la impericia de ambos equipos para concretar las ocasiones de gol
En la segunda etapa las acciones no variaron en demasía, pero los sanfelipeños lograron a los 62’ el gol del triunfo por intermedio de Miguel Nahuelneri, lo que dio cierta tranquilidad al cuadro rojo.
Pingüino se fue con todo en busca del empate, e incluso les anularon un gol que, para muchos de los presentes, fue totalmente legítimo y que originó la ira de los hinchas blanco y negros.
Pero al final el triunfo se lo llevó San Felipe, lo que le permite ubicarse en la segunda ubicación y mantener la ilusión de lograr el título, pero para ello le sirve derrotar hoy al puntero y así quedar a dos unidades. De lo contrario, Carlos Dittborn con un triunfo hoy se titulará como campeón de la temporada.