Una reunión convocó hoy en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Minería al máximo representante de dicha cartera, Miguel Sierpe y directivos de la Confederación de la Producción (CPC) y el Comercio quienes trataron en extenso el asunto del alza del gas exponiéndoles la preocupación por el daño que ésta podría causar en la población. El presidente de la CPC, Alejandro Kusanovic expresó su inquietud por esta problemática al seremi de Minería y le manifestó cuáles podrían ser las consecuencias del aumento en Magallanes.
Kusanovic afirma que dicha situación afectará indirectamente a la comunidad a través de las cuentas de la luz y solicitó además a Sierpe que intervenga con el intendente regional, Mario Maturana, para gestionar algún tipo de acción ante esta situación.
En tanto, el seremi de Minería enfatizó que el alza del gas no afectará a los clientes residenciales, pero sí se percibirá una diferencia en las boletas del servicio eléctrico.
Para tratar este mismo tema, los directivos de la CPC sostendrán un encuentro con el gerente de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Victor Briano, quienes analizarán en profundidad este acontecimiento.
