Con frío y barro se corrió la cuarta fecha del Buggycross

General
11/05/2009 a las 14:30
Nelson Mancilla fue el ganador de la categoría Súper Cross, Carlos Gallardo se adjudicó la Cross, mientras que en Carrozados A la victoria fue para Cristián Vera. Finalmente, en la serie B el triunfo fue para la peña Hermanos Aguilera.
Con 23 máquinas se disputó ayer la cuarta fecha del Campeonato de Clausura de Buggycross organizado por la agrupación de la disciplina, en el circuito del Barrio Hortícola.
Las bajas temperaturas reinantes no fueron obstáculo para el público, que se acercó en un bueno número a presenciar el espectáculo automovilístico, el cual se desarrolló en completa normalidad y con interesantes duelos en las distintas divisionales.
Las competencias se iniciaron pasadas las 15.00 horas con la salida a la pista de la categoría más rápida de la especialidad, la Súper Cross. Cinco fueron las unidades que estuvieron en la partida de la primera serie de ocho vueltas. El piloto Nelson Mancilla no tuvo inconvenientes para adjudicarse la batería. La unidad de Mancilla prácticamente no tuvo rivales que le pudieran arrebatar la victoria. Un buen rendimiento mecánico, asociado a un manejo veloz y ordenado le permitió al piloto realizar una jornada óptima, pues fue el primero en recibir la cuadriculada en las tres mangas de la contienda.
Mancilla cuenta con un impulsor (motor) Ford Corcel de 1.600cc. y suspensión Volkswagen, siendo el mismo piloto quien trabaja en la preparación de su vehículo. “La competencia fue muy divertida, a pesar que se presentaron pocas unidades. En un principio, la condición de piso era bastante blanda, lo que nos exigió en la conducción, pero posteriormente endureció con la escarcha. Le dedico este triunfo a mi mujer y mi hija” dijo el ganador de la fecha.
El segundo lugar del podio fue para Emilio Díaz, seguido de Javier Cárdenas.
A su vez, la categoría Cross presentó siete unidades en la grilla de salida. El ganador de la primera serie fue José Alvarado, quien sostuvo un interesante duelo con el piloto Carlos Gallardo, quien cruzó la línea de sentencia en segundo lugar.
En las demás, Alvarado no logró repetir su primera actuación, por lo que el porvenireño Gallardo se adjudicó las otras dos baterías con cierta comodidad, transformándose en el ganador de la jornada. El segundo lugar del podio fue para Gregorio Ranielli, seguido de Cristian Montiel.
Carlos Gallardo demostró una buena base mecánica, la que se sustenta en un motor Chevy 500 1.600cc. y suspensión de Chevette. “En la primera serie me chocaron y quedé último, logrando remontar hasta el segundo lugar, para después ganar las otras dos mangas. Estoy conforme, pues estoy primero en el campeonato” dijo el piloto fueguino.
La divisional Carrozados colocó once máquinas en pista, dividida en serie A y B, las cuales compitieron la primera serie en forma separada para después hacerlo de manera refundida.
En la serie A, el ganador de la jornada fue el piloto Cristián Vera, quien estuvo  siempre en la pelea por los primeros lugares. El segundo lugar fue para Mario Fernández y la tercera ubicación de la jordana fue para el volante Erick Perusovic.
En la serie B, sólo lograron terminar tres unidades de cinco, siendo el ganador de la fecha la peña Hermanos Aguilera. El segundo lugar fue para Luis Garrido, seguido de Cristián Díaz.
La divisional Carrozados se ha destacado por ser la que presenta mayor cantidad de autos en competencia. En esta temporada, la agrupación innovó en la división de la categoría en dos series. Si bien el parque suele superar la decena y en oportunidades ha presentado más de quince máquinas, en beneficio del espectáculo, es conveniente evaluar si esta división está dando buenos resultados o va en desmedro de la categoría.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD