Candidatura de joven izquierdista incomoda al oficialismo

General
12/05/2009 a las 16:51
La candidatura presidencial del diputado Marco Enríquez-Ominani (Partido Socialista) se convirtió en una piedra en el zapato para el oficialismo, que ayer rechazó negociar con él con miras a las elecciones de diciembre.
El rebelde candidato obtendría un 10,5% de los sufragios en diciembre, según una encuesta telefónica de la consultora Imaginacción del ex ministro oficialista Enrique Correa, que agrega que en segunda vuelta Piñera y Frei obtendrían un empate técnico de 44,7% y un 44,3%, respectivamente.
“No está en nuestra agenda negociación parlamentaria alguna con ninguna precandidatura presidencial, en eso queremos ser sumamente enfáticos”, afirmó el vocero de la coalición de partidos gobiernistas y presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, mientras Enríquez - Ominami, de 35 años, advirtió que llegará con su candidatura hasta las elecciones de diciembre.
Los candidatos presidenciales son seis, aunque sólo dos, según las encuestas, tienen reales posibilidades de ganar: el empresario Sebastián Piñera, de la oposición derechista, y el ex presidente y senador Eduardo Frei, nominado por el oficialismo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD