Nuevamente los judokas magallánicos demostraron que tienen un excelente nivel y que están para desafios mayores tanto a nivel nacional como internacional. Esta vez, su talento y poderío quedó demostrado en el Campeonato de Carabineros, en las categorías infantil y juvenil-junior, realizado el fin de semana recién pasado en Santiago.
Aparte de las medallas, cinco deportistas quedaron en el seleccionado para el Campeonato Sudamericano de Judo en la categoría juvenil que se realizará a partir del 18 de junio de este año en Santiago, donde las expectativas son mayores.
El presidente regional de la rama, Jaime Vera, señaló que estos resultados son muy buenos: “En la actualidad, estamos catalogados como una de las mejores regiones de Chile, donde se practica el judo, junto con Arica, pero el éxito obtenido en los diferentes torneos de esta disciplina se debe a la constancia de cada uno de los deportistas que entrenan seis días a la semana, es decir, no paran durante todo el año”.
“Tenemos tres judokas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que son de gran nivel nacional y a eso queremos sumarles los cincos deportistas seleccionados, donde esperamos encaramarnos entre los primeros cinco lugares a nivel sudamericano”, señaló Jaime Vera.
En total, la delegación regional obtuvo 15 medallas: nueve de oro, cinco de plata y una de bronce.