
Desde el mes de marzo los menores de nueve y diez años se encuentran trabajando activamente en este gran proyecto que es supervisado por la educadora Fabiana Figueroa, quien les transmite diversas técnicas de reciclaje y además le entrega conocimientos tales como las efemérides medioambientales.
La profesional destacó los avances que se han obtenido a partir de esta idea, que a pesar del poco tiempo que llevan operando, ya han efectuado tareas con elementos como por ejemplo, el papel reciclado, productos que más tarde fueron exhibidos y obsequiados al resto de la comunidad educativa del establecimiento.
Con estos conocimientos “los forjadores ambientales” tienen la gran misión de promover en la comunidad y en su círculo más cercano las buenas prácticas existentes para cuidar la naturaleza en la zona. Así lo confirmó la profesora de los menores, quien manifestó que “ellos son los futuros adultos que van a conducir este mundo, por lo tanto es muy importante partir impulsando estas acciones”.
Asimismo expresó que los menores se encuentran muy ilusionados con este proyecto, lo que ha quedado demostrado en el entusiasmo que han puesto en todas las actividades que han desarrollado desde los inicios de esta joven organización que está siendo apoyada por la ONG WCS (The Wildlife Conservation Society), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Fundación Mar Chile y la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), instituciones que hacen posible que los alumnos participen de diversas instancias como salidas a terreno y charlas, además de aportar con material pedagógico y otros recursos.
Entre las futuras actividades a realizar, Fabiana Figueroa mencionó que los niños y niñas que componen la agrupación medioambiental protagonizarán una serie de visitas. Una de ellas será al Humedal Tres Puentes a fines de este mes y otra, está por ser confirmada y se llevará a cabo junto a personal de Conaf, según informó la docente.