
La encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), realizada entre el 13 y 27 de abril a 1.200 personas de todo el país, mostró un aumento del 11% en la aprobación a la gestión del Gobierno, en relación con otro sondeo en diciembre. El margen de error es del 3%.
Carlos Huneeus, director del CERC, señaló en rueda de prensa que en ese aumento incidieron en forma gravitante el paquete de medidas por 4.000 millones de dólares anunciado en enero por Bachelet, y que contempló un bono mínimo equivalente a unos 66 dólares otorgado a 1,7 millón de familias, y la actitud del gobierno frente a la demanda peruana de una revisión de los límites marítimos.
El abanderado presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, atribuyó el alto indicador de la Jefa de Estado a su “empatía y cercanía”, y también a que en tiempos de crisis económica la ciudadanía se vuelca a favor del Gobierno.
Piñera comentó que estos niveles de adhesión “no significan que el país no necesite un cambio. Reafirmó la necesidad de una alternancia en el poder porque Chile no crece. No creamos empleos y los delincuentes tienen de rodillas a la gente”.