
Los establecimientos educacionales beneficiados con esta iniciativa son los liceos Gabriela Mistral, Luis Cruz Martínez, y las escuelas Santiago Bueras y Juan de Ladrilleros, donde los habitantes de la comuna podrán practicar gimnasia entretenida, bádminton y futsal femenino.
Durante la jornada, el director regional de Chiledeportes, Francisco Herrera, el intendente de Magallanes, Mario Maturana, y la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, señalaron que el objetivo del programa es facilitar el acceso a la comunidad para que puedan practicar actividades deportivas y así mejorar su calidad de vida.
En la oportunidad, Maturana, entregó a los establecimeintos educacionales Juan de Ladrillero y Gabriela Mistral, discos de cintura, elásticos de ejercicio, bandas elásticas, balones de Pilates y poleras para cada una de las participantes.
Para el año 2009, en Puerto Natales, se aprobaron 23 proyectos con el objetivo de fomentar el deporte en la comuna, cuya inversión alcanzó los 70 millones de pesos.