Con los interrogatorios al fiscal Eugenio Campos y al abogado que interpuso la querella criminal en su contra, Marcos Ibacache, el fiscal regional de la Región de los Lagos Alberto Ayala cumplió la primera fase de la investigación en Punta Arenas que el fiscal nacional le encomendó. Ayala llegó el martes acompañado de un asesor jurídico y el mismo día comenzó a trabajar en este proceso, surgido a partir del tráfico de drogas que investigó Campos y que terminó con cuatro personas condenadas. Lo que lo complicó fue la formalización a Ibacache quien posteriormente fue absuelto, situación que lo llevó a interponer la querella.
El fiscal de Los Lagos terminó su labor alrededor de las 13 horas y posteriormente se dirigió al aeropuerto para emprender el regreso. En una próxima ocasión vendría su colaborador para terminar de reunir las pruebas y antecedentes que forman parte de la investigación, cuyos resultados nadie sabe cuándo estarán listos porque no existen plazos definidos.
Obviamente que los querellantes, Ibacache y su abogado Francisco Cárdenas que ayer ingresaron a las 9.30 horas a la fiscalía regional, espera que esto concluya lo antes posible.
