
on la firme convicción de que el Squash sea deporte principal en Punta Arenas y donde los principales protagonistas son los niños y jóvenes, se desarrolló en Punta Arenas la 1ª Fecha del Circuito Junior.
Fueron un total de 13 jugadores entre los 6 y 15 años, quienes dieron vida a una entretenida y fiel disputa en los partidos. Los asistentes pudieron presenciar entretenidos encuentros, que demostraron los grandes progresos de los niños en esta disciplina y que hacen mirar con optimismo el futuro de este deporte en Punta Arenas.
El Squash es un deporte fácil de practicar y de aprender que otros deportes de paleta o raqueta, pues el contacto con la pelota es más continuo y en un espacio de tiempo menor.
En los adultos, por su parte, y tras realizarse diversas actividades tendientes a atraer nuevos jugadores y reencantar a los que habían dejado de participar, se comienza a cosechar los primeros frutos.
Es así que se realizó la cuarta versión de la Copa W&S con la participación de 35 jugadores, agrupados en 3 Categorías (novicios–5ta y 4ta)
Lo realmente destacable, dice relación por una parte con el estreno de la flamante 6ª Categoría, que convocó a jugadores novatos que se inician o retoman el Squash, además de cuatro valientes damas que se atrevieron a enfrentar de igual a igual a los varones. Se disputaron 70 electrizantes partidos con la nueva modalidad de PAR-11, lo que obligó a pelear con todo cada punto para asegurar la victoria.
En la 6ª Categoría, corriendo con cierta ventaja, Oscar Laguarda derrotó a Francisco Nocera S. tras un reñido partido a cuatro games, para lograr el título.
En la 5ª categoría, el juvenil Matías Mendoza venció al experimentado Carl Lessau en cuatro sets.
La final de la categoría mayor convocó nuevamente a Christian Vergara y Gonzalo Garcés, que brindaron un vistoso partido a cuatro sets que una vez más, estableció como claro vencedor a Vergara por parciales de 11-09 / 13-15 / 11-08 / 11-06.
Con el resultado de este torneo, Vergara y Garcés toman cierta ventaja en el ránking regional respecto a sus rivales con 100 y 74 puntos respectivamente. Los sigue Edison Muñoz con 34 unidades.
En lo que se está transformando en una grata tradición, los jugadores al término de la competencia compartieron un agradable momento de camaradería y esparcimiento llamado “El Sexto Game”, donde todos recuperaron energías .
Las sorpresas siguen y en grande, pues en el día mundial del squash (sábado 23 de mayo) se realizará una actividad que no dejará a nadie indiferente y que seguramente será comentada en todo el mundo.
Además, ya están abiertas las inscripciones para el próximo campeonato regional denominado Torneo Glorias Navales.