Autoridades se alistan para inaugurar nuevo muelle en Puerto Edén

General
15/05/2009 a las 10:10
El director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa, indicó que para este año se tiene contemplada la construcción de una rampa y un terminal para transbordadores en la comuna.
Mañana se inaugurará el muelle de Puerto Edén, ubicado en la provincia de Última Esperanza.
Así lo confirmó ayer la gobernadora provincial de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, junto al intendente regional, Mario Maturana, y el director  nacional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Daniel Ulloa, quienes dieron a conocer los detalles de las obras portuarias.
Según dijo el director  nacional de Obras Portuarias, “el muelle que inauguraremos tiene fines, tanto para pasajeros como para actividades productivas de Puerto Edén. Tuvo una inversión de $ 363 millones. Ya está terminado y entregado a la comunidad para su operación”.
Junto con analizar diversos proyectos que beneficiarán el desarrollo de la provincia, el intendente regional indicó que “esta es una obra que está relacionada con la conectividad austral, eso va traer un beneficio importante para los habitantes de Puerto Edén, pero también llevamos en carpeta la entrega de títulos de dominio, que es una aspiración de los habitantes. Además, llevamos algunos insumos para la posta de acá (Puerto Edén), para ver el cumplimiento de algunos programas que tienen ellos”.
La primera autoridad regional,  agregó que sostendrá un encuentro con los pobladores de la localidad, oportunidad en que anunciará la inversión de alrededor de $ 25 millones para mejorar la escuela de ese sector.
En tanto, la gobernadora provincial, María Isabel Sánchez, explicó que la reparación del muelle fiscal, se realizó porque no se encontraba en  condiciones óptimas, pese a que es el punto principal de entrada de los visitantes y habitantes de la localidad a los servicios públicos, turísticos y hogares de la población.
Ademas, la gobernadora añadió que “estos proyectos son una continuidad a todo el trabajo realizado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD