
Mañana se inaugurará el muelle de Puerto Edén, ubicado en la provincia de Última Esperanza.
Así lo confirmó ayer la gobernadora provincial de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, junto al intendente regional, Mario Maturana, y el director nacional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Daniel Ulloa, quienes dieron a conocer los detalles de las obras portuarias.
Según dijo el director nacional de Obras Portuarias, “el muelle que inauguraremos tiene fines, tanto para pasajeros como para actividades productivas de Puerto Edén. Tuvo una inversión de $ 363 millones. Ya está terminado y entregado a la comunidad para su operación”.
Junto con analizar diversos proyectos que beneficiarán el desarrollo de la provincia, el intendente regional indicó que “esta es una obra que está relacionada con la conectividad austral, eso va traer un beneficio importante para los habitantes de Puerto Edén, pero también llevamos en carpeta la entrega de títulos de dominio, que es una aspiración de los habitantes. Además, llevamos algunos insumos para la posta de acá (Puerto Edén), para ver el cumplimiento de algunos programas que tienen ellos”.
La primera autoridad regional, agregó que sostendrá un encuentro con los pobladores de la localidad, oportunidad en que anunciará la inversión de alrededor de $ 25 millones para mejorar la escuela de ese sector.
En tanto, la gobernadora provincial, María Isabel Sánchez, explicó que la reparación del muelle fiscal, se realizó porque no se encontraba en condiciones óptimas, pese a que es el punto principal de entrada de los visitantes y habitantes de la localidad a los servicios públicos, turísticos y hogares de la población.
Ademas, la gobernadora añadió que “estos proyectos son una continuidad a todo el trabajo realizado”.