
No te olvides que voy detrás de ti con el cuchillo en la espalda. Me pidió ponerme boca abajo en el camino y traté de mirarlo. Reaccionó mal diciéndome, no me mires viejo tal por cual, que te voy a matar por sapo.
Experiencias traumáticas vivieron dos colectiveros que fueron asaltados por la misma persona el viernes, en la mañana y en la tarde. Las víctimas lo reconocieron tras la detención que en tiempo récord consiguió personal de la Sip de Carabineros.
Uno de los afectados, Luis Miguel Fuentes Peralta, de 63 años, relató detalladamente el asalto que le significó terminar con fractura dental y nasal de carácter grave. Esto ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando conducía su colectivo de la línea 011 por Capitán Guillermos esquina Luis Alberto Barrera. En el asiento trasero iban tres pasajeros. “La cuarta pasajera era mi señora quien se bajó en esa esquina y fue cuando se subió un sujeto que se sentó adelante”. Mientras las otras personas se fueron bajando en el camino el último pasajero continuó hasta el paradero. Le preguntó hasta donde iba y la respuesta fue Independencia con Martínez de Aldunate. “Pero eso ya lo pasamos, le dije. Entonces ofreció pagarme otro pasaje para que lo llevara a esa esquina. Cuando llegamos, rápidamente sacó un cuchillo que me lo puso en el cuello y con garabatos dijo que lo llevara al Andino”. Brevemente le indicó que se portara bien y que nada le sucedería, de lo contrario amenazó que lo mataría, porque en la mañana ya había asaltado a otro colectivero.