
A través del aumento de horas destinadas al ejercicio físico en tres escuelas de Punta Arenas en sus niveles de kinder, la seremi de Salud, María Isabel Banciella, espera combatir los índices de obesidad y sobrepeso que presentan los niños de este grupo etario.
La iniciativa podrá ser ejecutada con un monto de cinco millones de pesos provenientes del Fondeporte, que tiene como objetivo abordar la problemática, que de acuerdo a estudios, revela que el 50% de la población pre-escolar de la educación municipalizada presenta obesidad y sobrepeso.
El proyecto tiene como finalidad la intervención y la prevención a través de las escuelas de formación motora que se presentarán, las que deberán incidir en un cambio tanto físico como social, tomando objetivos transversales como fomentar una buena calidad de vida y crear hábitos de vida saludable a temprana edad en los preescolares.
El componente principal de este proyecto es ofrecer un trabajo serio, realizado por profesionales de la seremi de Salud en conjunto con profesores de educación física, quienes ejecutarán un programa de trabajo orientado a alcanzar los objetivos.
Los recursos materiales serán facilitados por la seremi de Salud, mientras que la infraestructura será proporcionada por los establecimientos educacionales municipalizados.
Los niños beneficiados serán preescolares de siete kinder de las escuelas incluidas en el Programa de Estrategia Global Contra la Obesidad (EGO): la Padre Hurtado, Bernardo O´Higgins y Adventista.