
Está dirigido a profesores, estudiantes de Educación Física, preparadores físicos, padres y amantes de la natación. Se realizará en el albergue de Chiledeportes y en la piscina del Club Leñadura.
Para a fines de este mes, el Club de Campo Leñadura está organizando un curso de capacitación a jueces de natación, por lo cual está invitando a todos los profesores, estudiantes de Educación Física, preparadores físicos, padres y amantes de la natación. Dicho curso será impartido por Jorge Burgos Espinosa, árbitro de la Federación Internacional de Natación, (FINA).
El Supervisor de Actividades Deportivas y Recreativas del club, Esteban Araneda, señaló que uno de los objetivos del curso es continuar con la capacitación de todos los amantes de la natación en temas específicos, relacionados con la reglamentación de esta disciplina deportiva, entregándoles las herramientas necesarias para participar como Jueces en Torneos y Encuentros de este Deporte.
“Se pretende realizar un aporte a la comunidad educativa y deportiva, trayendo nuevamente a Punta Arenas un Juez FINA, con amplia experiencia en la capacitación de Jueces de Natación y formación de sedes de Ajunach a lo largo del país, además de otorgar un nivel superior en cuanto a la fiscalización y seriedad en el control de las pruebas del IIV Torneo Internacional de Natación “Amigos en el Deporte” organizado por el Club de Campo Leñadura”, indicó Araneda.
El curso se dividirá en seis Módulos Teórico–Práctico, donde los asistentes tendrán la oportunidad de aprender todo lo relacionado con la organización y control de un evento de esta disciplina deportiva donde tendrán que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la parte teórica, pues trabajarán como jueces de la Segunda Fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación que se realizará a cabo desde el 29 al 31 de mayo.
Araneda, por otro lado manifestó que esta actividad pretende ser un aporte al quehacer deportivo, pensando que Magallanes se está postulando a organizar este año los Juegos del Bicentenario en el mes de Octubre, que de resultar positiva, se necesitará de especialistas en esta disciplina para controlar los mismos juegos.
El curso tiene un valor de $ 5.000, por persona.