Democracia Cristiana continúa quebrantándose

General
18/05/2009 a las 08:16
Las disputas internas al interior de la Democracia Cristiana (DC) continúan y al parecer no pretenden parar, ya que la ratificación de la diputada Carolina Goic como candidata del partido en las próximas elecciones parlamentarias ha traído coletazos y ha generado que se inicie una lucha de dimes y diretes entre los distintos actores que existen al interior de la colectividad.
Aunque podría pensarse que lo ocurrido el viernes, cuando los integrantes de la Juventud de la Democracia Cristiana (JDC)  se tomaron de forma simbólica el recinto que habitualmente ocupan como sede como forma de repudio al hecho, es una “confabulación” efectuada por los adherentes de la ex intendenta Eugenia Mancilla, los voceros Jonathan Contreras y Manuel Gallardo señalaron que al interior del lugar habían partidarios de ambas falangistas.
En la ocasión, manifestaron que  todo ocurrió por  no haberse respetado “un proceso electoral, que permita garantizar y transparentar la difícil determinación de tener que elegir  sólo a una de nuestras dos excelentes precandidatas al parlamento”.

Pugna Mancilla-Goic
A raíz de las ganas de la Mancilla de convertirse en diputada por Magallanes y finalmente poder representar a los ciudadanos en el parlamento y de la posible reelección de Goic en el Distrito 60, luego de que fuera ratificada por unanimidad por el Consejo Nacional y la Mesa Directiva de la DC el lunes pasado, han surgido varios “encontrones” entre los adherentes de ambas a nivel regional y los máximos representantes de la DC a nivel central: los presidentes de la JDC, Héctor Gárate; de la DC, Juan Carlos Latorre y hasta el regional Jorge Restovic, quien admitió en Pingüino Radio que no había otra  candidata más que Carolina Goic. Por su parte el presidente provincial, Cristián Ramos, dijo que nunca se le expresó el descontento.
Todos pretenden lograr dejar las pugnas y focalizarse en las campañas que ya se aproximan.
Luego de la toma realizada en Punta Arenas sacaron la voz los dirigentes a nivel central y ambos criticaron la actitud tomada por la JDC, ya que según ellos, se trataba de “un capricho” que podría dañar los resultados en las próximas elecciones. Incluso Gárate manifestó que podrían llegar a ir al Tribunal de Disciplina por la manifestación.

Respuestas
Frente a  los dichos de Gárate y Latorre, la JDC no se quedó tranquila y entregó su respuesta: “Como jóvenes estamos molestos y en total desacuerdo con las declaraciones que fueron realizadas por el presidente nacional de la juventud, el señor  Héctor Garate, y el camarada Cristián Ramos. Lo único que queremos decirle es que se deje de hablar tonterías porque el también fue elegido de forma poco ética o le recordamos que tenía sólo ocho meses de militancia... Lo único que buscamos con esto es que de una vez por todas se nos escuche como jóvenes, es justo que quien quiera ser candidato al parlamento tenga el derecho de ser elegido por sus bases ya sea Carolina Goic o Eugenia Mancilla, seamos transparentes de una vez por todas”, manifestaron a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, añadieron que era necesario recordarle a Latorre que en 2005 en el diario La Nación emitió declaraciones que hoy se oponen al actuar del partido: “Un emocionado Latorre agradeció el respaldo de quienes viajaron desde la Sexta Región hasta la sede central de la DC a reclamar que se cumplieran los estatutos y se optara por las primarias. ‘Hemos logrado algo muy simple. Tenemos primarias en la Sexta Región. Ahora obviamente hay que trabajar para ganar las primarias”, expresó el ex funcionario de Gobierno a sus adeptos’”, consignaba el medio de comunicación el 2 de julio de ese año.
Visita de Mancilla
Con la frente bien en alto y más convencida que nunca de seguir luchando por su candidatura llegó hasta la sede de la DC Eugenia Mancilla. En el lugar felicitó a quienes decidieron hacerse escuchar. “La participación en democracia es un derecho irrenunciable” y que es un deber reencantar a quienes se hayan marginado de la política, tarea que no es  publicitaria, sino es un desafío de liderazgo”, señaló.
Mancilla reiteró su llamado a la dirigencia de la DC a rectificar y a cambiar la forma de hacer política, señalando que “la dedocracia no se puede institucionalizar como mecanismo para solucionar contiendas electorales”. De igual forma,  manifestó que su candidatura se mantiene en pié, “estoy convencida que la gente a la cual interpreto, merece respeto y actitud para enfrentar los desafíos de Magallanes y su futuro".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD