
Manifiestan que la lancha no contaba con los papeles al día al momento de realizar el zarpe, por lo que la búsqueda de sus familiares se habría hecho tardíamente.
El concejal de Laguna Blanca, José Caniu, quien además es tío de Juan Cárdenas, dijo que ya llevaban doce o trece días de búsqueda sin resultado alguno. “Vemos que el armador se está corriendo un poco de la situación, queremos llamar su atención y por otro lado expresar que hoy vamos a solicitarle a la Capitanía de Puerto que abra una investigación para determinar quienes fueron las últimas personas que hablaron por última vez con nuestros familiares. El auxilio que ellos pidieron al capitán de la lancha Corcovado que pertenece al mismo armador y el que no les fue prestado en su minuto, según nosotros tenemos entendido. Lo que queremos es poner en tapete todos estos antecedentes para que la Armada tenga conocimiento”, expresó.
Asimismo indicó que “el armador ni siquiera se ha acercado a nuestra casa para preguntar si mi sobrino tenía mamá, esposa, hijos o algo. No hemos tenido ningún contacto con ellos. Hemos estado juntos en la búsqueda, pero ni siquiera ha sido capaz de preguntarme a mi o a mi hermano si necesitamos algo”, manifestó
Los familiares hicieron un llamado a la comunidad porque se requiere toda la ayuda posible, ya sea mediante buzos, un compresor, una camioneta de doble tracción, petróleo. “Ya los medios de nuestras familias se están agotando”, precisó Caniu.
Las personas que quieran cooperar con nosotros pueden hacerlo a través de los teléfonos 88615242 o 74143111.