
La autoridad relató que el estudio de la muestra que se tomó ayer lunes, demora unas cuatro o cinco horas en ser procesada en la capital y posteriormente entregarán la información pertinente. Sobre esto comentó que ya se encuentran efectuando indagaciones para conocer algunos detalles sobre el tema, pero aseguró que deben esperar a que el Ministerio de Salud les comunique oficialmente la información.
A su vez, la seremi afirmó de confirmarse la enfermedad en la región, las redes asistenciales están preparadas para entregar todos los cuidados necesarios a los habitantes. “De hecho la paciente sospechosa ha sido tratada como un caso positivo de virus AH1N1, dado que habitualmente la persona que tiene una influenza estacional, no es transportada en ambulancia del Samu al Hospital y no es aislada en una dependencia del recinto”.
María Isabel Banciella expresó que la secretaría de Salud se encuentra muy preocupada y alerta frente a este caso, frente al cual “nos catalogaron de alarmistas al comienzo”, criticó.