Entre el pasado 13 y 17 de mayo, dos mujeres de la región viajaron hasta Santiago apoyadas por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para participar de la Cumbre Mundial de Mujeres. En el evento tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de sus pares de otros países y además, entregar su testimonio como habitantes de una de las zonas más alejadas del planeta. Las representantes locales se mostraron satisfechas y orgullosas de haber sido beneficiadas con esta actividad que les permitió, entre otras cosas, intercambiar experiencias con mujeres de todo el mundo. Así lo confirmó Teresa Celedón, quien viajó a la capital junto a Catalina Jacksic y relató que dicha instancia les permitió saber que todas las mujeres tienes las mismas debilidades y fortalezas.
“Lo más importante es ser consecuente con lo que queremos”, dijo la representante local de la cumbre, quien además comentó que liderará el organismo denominado Microempresarias de Chile y a su vez la Asociación Gremial de Mujeres Empresarias de Magallanes.
Contenta con este logro, invitó a todas sus pares a animarse e iniciar emprendimientos para ser parte de este tipo de agrupaciones y de esta forma, contribuir al desarrollo de la región con innovadoras ideas de negocios.
