Al medio día de ayer, en el salón Puerto Natales, del Hotel Diego de Almagro, se leyó el acta que comunicaba el nombre de las 12 afortunadas y bellas magallánicas, que tendrán la posibilidad de disputar el cetro de las Invernadas 2009.En un principio fueron 34 las inscritas y se optó por realizar un período de pruebas, para seleccionar alas finalistas.
En la ocasión el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo se mostró agradecido de la recepción de las jóvenes magallánicas y recalcó que, “son sólo 12 las que irán en busca de la corona. Pero a las restantes, les hago una invitación para participar en todas las festividades que el municipio ha organizado para estas Invernadas 2009”, finalizó.
Hoy se inicia el período de campaña para las aspirantes al trono, que consiste en la ejecución de diferentes pruebas que el municipio tiene preparadas. Así, deberán demostrar quién de las 12 hermosas señoritas, es la que cumple con la mayor cantidad de requisitos para coronarse como la soberana 2009 , y como es de costumbre, encabezar todos los actos de las Invernadas 2009, en donde destaca el tradicional carro de la Municipalidad de Punta Arenas que será presidido por la nueva reina.
