Aunque considera que ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó un buen mensaje, donde rescató la mayoría de los proyectos concretados a la fecha, el candidato a diputado de Renovación Nacional (RN) por el Distrito 60, Claudio Radonich, fue crítico, pero también capaz de reconocer los buenos anuncios expresados por la Jefa de Estado. Radonich valoró la entrega de un nuevo bono de $ 40.000 durante agosto a las familias beneficiarias de asignación familiar, como también, el adelanto de la reforma de previsión social, donde se incrementó en un 25% el monto a entregar y un mayor número de personas podrá acceder a la pensión básica solidaria. “Esta política de protección social se continuará y profundizará durante el Gobierno de Sebastián Piñera”, declaró, reiterando que “lo bueno siempre hay que aplaudirlo y reconocerlo”, dijo Radonich.
Asimismo, lamentó que no se haya abordado el tema del gas en Magallanes, “cuando en reiteradas partes de su discurso se alude a la solidaridad con los ciudadanos, incentivos a la productividad, a la ayuda del Estado en tiempos de crisis, esperé que aludiera al problema del gas instruyendo a Enap para que se desistiera de la medida. Se perdió una oportunidad de oro”, enfatizó.
Radonich fue claro en manifestar que no hubo compromisos concretos ni anuncios que fueran en directo beneficio de Magallanes, sobre todo al no haberse incorporado beneficios a zonas extremas. “Habló (Bachelet) de calidad de salud, y aún se está peleando que Natales y Porvenir tengan hospitales nuevos con mayor resolutividad y médicos especialistas en forma permanente… La Presidenta señaló que se han pavimentado 10.000 kilómetros de caminos rurales, de los cuales 5.000 fueron realizados en su gestión, ¿Cuántos caminos se han pavimentado en Magallanes?”, sostuvo el candidato de la Alianza.
