“Para qué se abrió la inscripción de candidatos Si hay algo que caracteriza a la ex intendenta regional Eugenia Mancilla es su espíritu de lucha y eso ha quedado demostrado en el último tiempo, sobre todo luego de la ratificación de la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, como candidata de su partido en las próxima elecciones parlamentarias sin haberse vivido el proceso de primarias, lo que a juicio de Mancilla difiere de los principios de la DC.si finalmente se hace un blindaje”Hace 23 años milita en la Democracia Cristiana (DC), sin embargo, cree que el partido no le ha dado la opción para luchar por un cupo en las próximas elecciones parlamentarias.
Hoy está más convencida que nunca que hay que devolverle la credibilidad a los valores inscritos en el falangismo y que por ello es necesario seguir peleando por un derecho que considera justo.
No me puedo sentir desilusionada de la Democracia Cristiana, si finalmente quien tomó la decisión de no hacer primarias fue una cúpula. Entonces mi lucha es contra las prácticas no contra las personas y una mala práctica que se ha instalado en la DC es no cumplir sus acuerdos programáticos y eso no me parece”.
Lo mínimo que podemos hacer es ser conscientes y coherentes con nuestra normativa interna es cumplirlo. No pueden haber acuerdos que se respeten cuando convienen y cuando no los dejamos en el escritorio. Me resisto y me revelo a eso”.
