
Las opiniones estuvieron divididas. Mientras algunos expresaron su completo apoyo a los trabajadores de la educación, otros fueron enfáticos en decir que estas movilizaciones sólo afectan al alumnado, reprobando por completo la acción emprendida por los profesores a nivel nacional.
Entre quienes están a favor la paralización de actividades académicas organizadas por los docentes, se encuentra Manuel, quien expresó que “a los profesores lo han tomado para la ‘chacota’, y si ahora no se ponen firmes, no les van a pagar nunca”. En tanto, Teresa concordó en que “los profesionales deben apoyarse y luchar por un derecho que les corresponde por ley”. Francisco Nova también se mostró de acuerdo con estas actividades, enfatizando que éstas responden a que “las municipalidades hicieron mal uso de los fondos”.
Por su parte, quienes no apoyan esta causa, manifestaron que los problemas de los docentes no deberían repercutir en los alumnos. “Como padre, no me gusta que mis hijos se vean afectados con estos casos”, señaló Guillermo. Una madre que no quiso identificarse, opinó que “el paro le va a quitar las vacaciones a nuestros niños” reprobando totalmente la manifestación de los trabajadores.
A su vez, Julia precisó que “estos paros deberían hacerlos en verano, pero no les conviene porque no quieren sacrificar sus vacaciones”. A este pensamiento se sumó Claudia, quien relató que como trabajadora “afecta esta situación porque sacrifican a los menores y el bolsillo de los papás que tenemos que contratar gente que nos cuide a los pequeños”.