
“Cuando tenía 14 años partí a Santiago junto a mi madre, quien ha sido mi mayor apoyo. Audicioné en el Teatro Municipal de Santiago, donde quedé seleccionada para poder ingresar a la escuela. Comencé a tomar clases con una maestra rusa y posteriormente me pasaron al ballet de Santiago”, manifestó la joven.
Señaló que lamentablemente su carrera se vio interrumpida por seis meses, debido a un accidente que tuvo el año pasado cuando visitó Punta Arenas para dar clases de danza árabe a las candidatas a reina del Carnaval de Invierno.
“Cuando retorné a Santiago, me di cuenta de que no tenía el mismo ritmo de antes. Me dolía demasiado la columna. Tuve que estar en cama durante bastante tiempo. Mi recuperación fue posible gracias a las terapias a las que me sometí”, expresó la magallánica.
Por estos días la bailarina se encuentra de vacaciones en la zona, sin embargo hoy en el pub Dejavú comenzará a dictar unos talleres, que contemplan seis clases de una hora.
“El baile es mi pasión, a través de él expreso todo lo que tengo dentro. Mi mayor sueño es poner una academia de baile en Punta Arenas o en Santiago, todavía no lo tengo claro”, acotó Solar
Durante su carrera, la bailarina ha tenido la posibilidad de presentarse en diversos escenarios del país y si bien ha recibido invitaciones desde el extranjero, en ese momento sintió que no se encontraba preparada.