
El planteamiento del Ejecutivo contemplaba el pago de $ 250.000 en junio -que saldría del Fondo de Mejoramiento de la Gestión Municipal; otra cuota por la misma cantidad en septiembre -que sería pagada en dos partes: 125 mil pesos con cargo al Fondo de Gestión Municipal y la otra, financiada por aporte a las alcaldías a través de un proyecto de ley a ser tramitado en el Congreso.
El presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, informó anoche que los docentes de Magallanes al igual que del resto de Chile habían decidido rechazar el nuevo ofrecimiento del Gobierno. En Punta Arenas, de un total de 545 docentes 531 rechazaron la nueva oferta y 14 la aprobaron; en Tierra del Fuego el 100% del profesorado la rechazó, en la comuna de Cabo de Hornos de 22 profesores sólo uno la aprobó, en tanto Puerto Natales marcó la diferencia: de un total de 120 docentes, 94 aprobaron el ofrecimiento del Gobierno y sólo 26 lo rechazaron. Finalmente, Mancilla dijo que los docentes se reunirán hoy a las 9.30 horas en Asamblea General en la Escuela Bernardo O’Higgins.
Para el próximo martes, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo, convocó a una marcha, postergando el llamado que existía para movilizarse hoy.