
“En esta lucha que es netamente social, molesta y duele cuando aparecen grupos justo en un momento político partidista al acercarse las elecciones”, criticó Galindo, justificando que en los primeros actos de repudio frente a este tema en años anteriores, nunca el sector privado apoyó esta causa.
Rosa Zúñiga opinó a su vez, que el trabajo de los diversos sectores de la región debe realizarse mancomunadamente y no por separado “porque así es como se empieza a disminuir la fuerza”.
La representante de los vecinos, aprovechó la oportunidad también para desmentir el contacto entre ella y el presidente de la Comisión de Defensa de Magallanes (Codema), Ramón Vargas, que nunca se llevó a cabo, pues la dirigente asegura que no conoce a Vargas.
El aludido, en contacto telefónico pudo comunicarse en directo con “La Mañana de Pingüino Radio” dialogando con la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas, a quien otorgó la verdad del hecho. “Es verdad lo que dice Rosa porque no nos hemos juntado a conversar en ningún momento y uno trabaja en estas campañas con tanta pasión que puede que se haya cometido un error y eso es humano”, justificó el representante de la Codema.
Asegurando que tras esta situación no hubo malas intensiones y admitiendo que el error fue no unirse para enfrentar la problemática del alza en el precio del gas, Ramón Vargas, manifestó que el objetivo central de las manifestaciones es concentrar fuerzas para lograr que este conflicto se solucione.
Sin embargo, la líder vecinal criticó la realización del evento argumentando que al efectuarse este un día domingo, no logrará los resultados esperados puesto que en el edificio de gobierno regional no hay autoridades que puedan escuchar los reclamos de la comunidad.