
Considerando la discusión cada vez más interesada en resultados electorales por las alzas o incrementos en el costo del gas estimo necesario señalar lo que sigue:
1.- apoyo irrestrictamente la posición del Sindicato de Trabajadores de Enap emitida con fecha 30 de mayo y en la cual clarifican los costos y sus incrementos así como su incidencia en la población y las industrias. La primera opinión que se de debe atender es de aquellos que conocen con profundidad histórica y técnica la real problemática.
2.- si efectivamente el juego del mercado, esto es a mayor demanda y menor recurso se incrementa el costo del gas por parte del distribuidor, es sano pensar en una solución definitiva que consistiría en la distribución directa de Enap del gas a TODA la población eliminado de esta manera el costo que agrega el distribuidor que hoy adquiere el gas para su distribución
Considerando que existe un interés pleno de los actores políticos en los requerimiento de la comunidad es del todo lógico apoyar esta propuesta toda vez que disminuimos una importante cantidad de dinero en el consto eliminando intermediarios.