
Según lo informó la directora del recinto hospitalario, Claudia Nocera, esta situación ya está siendo abordada dado que ya se encuentran algunos funcionarios del hospital en Santiago ajustando detalles técnicos para que solucione este problema.
Asimismo, la representante del centro manifestó que el traspaso de datos debería estar realizado en el transcurso de los próximos días, por lo que aseguró que “el sistema estaría regularizado la próxima semana”.
A pesar de la difícil tarea que han realizado los trabajadores del hospital, Claudia Nocera advirtió que los datos de quienes hacen uso de este servicio están respaldados. “Los datos estadísticos no se han perdido, el problema se genera con las tareas cotidianas porque la gente tiene que cubrir los procesos manualmente”, advirtió.
Una de las usuarias del centro asistencial, Elena Fuentes, informó que las horas solicitadas para el mes de junio quedaron agendadas para los meses de julio y agosto. La trabajadora informó que estas citas serán confirmadas vía telefónica a los beneficiarios.
En tanto, una de las pacientes que se encontraban en el lugar manifestó su molestia ante este hecho relatando que desde las 7.30 horas se encontraba a la espera de ser atendida para pedir una hora de atención médica para un cardiólogo, recibiendo citación para el mes de julio.