
Es el caso de Paulina González Pacheco, encontrada culpable del delito reiterado de comercio clandestino durante el año 2007 y 2008, por lo que fue sentenciada a dos años de presidio y multa del 20% de una Unidad Tributaria Anual, a quien se le incautaron 1.497 discos compactos; bolsas plásticas porta Cd y carátulas falsificadas.
Juan Luis Alvarado Velásquez perpetró delitos similares el 20 de octubre de 2007, y por esto deberá cumplir un año de presidio y cancelar una multa equivalente al 10% de una UTA.
Y Roberto Carlos Araya Orellana fue condenado a un año de presidio y multa del 10% de una UTA, después de que le incautaran 401 discos compactos “piratas”.
Por reunir los beneficios de la Ley Nº 18.216 el juez Pablo Miño les concedió la remisión condicional de la pena privativa de libertad impuesta, quedando sujetos a observación del centro de reinserción social de esta ciudad.
Las tres personas condenadas comercializaban los CD y DVD falsificados, de diversos autores, películas y juegos, en la feria libre ubicada en calle Capitán Guillermos, entre las poblaciones Ríos Patagónicos y Alfredo Lorca, siendo detenidos por la Policía de Investigaciones.