Directora de Hospital Regional aseguró que la próxima semana se restablecerá el sistema

General
02/06/2009 a las 23:07
“No estamos dando horas porque el sistema se cayó y llega hasta en dos semanas”, es la frase que repitieron durante todo el día los funcionarios del Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro luego de que el sistema computacional que almacena toda la información de horas y pacientes se cayera hace ya dos semanas.
“La gente viene sólo porque, a diario, piensa que el sistema va a volver y mantienen la esperanza”, dijo Amelia González, funcionaria del Servicio de Orientación Médica de Especialidad (Some), la cual ha tenido que explicar a los usuarios que los servidores no se han arreglado, y que por ende no hay horas médicas.
 Luego de poner al tanto de la situación al paciente, los funcionarios hospitalarios proceden a registrar manualmente los datos correspondientes, y luego se archivan.
La funcionaria aseguró que los usuarios no han reclamado por las esperas y que han llegado
“Acá en Punta Arenas, la gente está acostumbrada a esperar por lo que todo ha estado tranquilo y con normalidad, ahora que se supo”, dijo.
Servidor de reposición
La directora del hospital, Claudia Nocera, explicó que el servidor de reposición ya se encuentra en Santiago y aseguró: “Durante estos días estamos en el proceso de la migración de los datos, y afortunadamente toda la información está respaldada. La próxima semana se restablecerá el sistema”, dijo.
Edith Gómez, de 59 años, pidió hace un mes una hora en el Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro para consultar a un especialista. La paciente comentó ayer que no tuvo inconvenientes para recibir la atención de un ginecólogo, a pesar que reconoció haber escuchado sobre los problemas de espera y largas filas producto de la falla del sistema computacional.
“La hora la tenía mucho antes, pero fue postergada y me la dieron hace un mes, así que no tuve mayores problemas y al presentarme me atendieron prácticamente rápido”, comentó Gómez.
Luego de esperar un par de horas la mañana de ayer, Estrella Pillancari, de 53, recibió la diálisis que le permitirá seguir viviendo. Comentó que las horas se las dan de un mes a otro  y que está acostumbrada al sistema de salud. “ Lo importante es que me realicen la diálisis al riñón”, fueron sus escuetas palabras.
Por Felipe García G.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD