
Si bien Martínez se reunirá a fines de esta semana con la directiva de la multisindical, dijo que la idea es ubicar el Ingreso Mínimo Mensual en $180 mil, lo que se traduce en un incremento de 13,2%, según informó Radio Cooperativa.
Las negociaciones se ven complejas frente al alicaído panorama económico. Justamente, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, dijo esperar un reajuste “prudente” y que no se repita el aumento de 10,3% del año pasado.
Sin embargo, el dirigente sindical sentenció: “sé que los empresarios están presionando muchísimo, pero queremos decirle claramente que no piensen que porque hay crisis se van a aprovechar de que los salarios, por lo menos el mínimo, no suba”.
Además, el líder gremial agregó que “esperamos que sea lo más prudente posible y concadenada con lo que ha sido el objetivo principal de todas las políticas que se han implementado en este último tiempo, que son cuidar al máximo el empleo y creo que un alza como el año pasado no tiene cabida”.