
Al respecto, el consejero se mostró satisfecho por la disposición del Gobierno a reparar las equívocas proyecciones del estudio, y más aún por entender que Tierra del Fuego, necesita urgente buenas y nuevas políticas de desarrollo, “donde este plan es de vital importancia, por lo que se hace relevante su óptima elaboración”.
Contreras expresó que todavía hay que esperar las modificaciones de forma concreta, para evaluarlas, y luego generar las observaciones pertinentes si las hubiese. “El ánimo de este tipo de muestras de voluntad, hacen que nuestra región vaya creciendo, independiente de las diferencias que pudiesen existir en otras temáticas, ya que lo único que se busca, es que Magallanes sea un lugar con mayores oportunidades para su gente y su potencial desarrollo en todas las áreas”.
De este modo, el anuncio de la primera autoridad regional, para Contreras significa la concreción de este plan, de acuerdo con los parámetros verídicos de proyección, ya que en ese instante se observará si finalmente fue bien elaborado.