Mentalista fue absuelto de abuso sexual en contra de paciente

General
04/06/2009 a las 08:00
La Fiscalía apuntaba a un aprovechamiento de Andrés Barría Cárdenas por un cuadro depresivo de la víctima; teoría que fue desestimada por la defensa, que afirmó que los hechos ocurrieron con su consentimiento.
Por unanimidad, fue absuelto ayer el mentalista Andrés Ernesto Barría Cárdenas, quien estaba acusado de abusar sexualmente de una mujer entre septiembre y noviembre de 2004, hecho por el cual se pedía cinco años de Prisión. De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el imputado le habría realizado tocaciones y frotaciones en todo el cuerpo a B.P.R.A., como parte de un tratamiento de “sanación”.
La tesis del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Juan Agustín Meléndez, apuntaba a un aprovechamiento del supuesto estado de vulnerabilidad e incapacidad para oponer resistencia, debido a un trastorno depresivo con crisis de pánico que la aquejaba; teoría que fue desestimada por la defensa, que arremetió afirmando que los hechos ocurrieron bajo el consentimiento de la “paciente” del mentalista, quien acudió a su ex consulta, ubicada en calle Teniente Serrano, para tratarse esta enfermedad.
Tras varias horas de juicio en la sala cinco del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, por donde desfilaron seis testigos y un perito, los jueces Jovita Soto, Fabio Jordán y Luis Álvarez, a través de la lectura de veredicto, informaron que “no logramos formar la convicción de condena, con la prueba allegada al juicio por el órgano persecutor”. Además, se explicó que “en base a la misma (pruebas expuestas a lo largo del juicio), se suscitaron dudas razonables en cuanto a la existencia del ilícito materia de acusación”.
Según se informó, cuando B.P.R.A. se enteró de que Barría Cárdenas había sido condenado a 10 años de presidio por tres abusos sexuales y una violación continuada en contra de menores de edad, hechos cometidos en su consulta en octubre de 2007, decidió denunciarlo, ya que tres años antes, había recibido el mismo “tratamiento”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD