
Becerra señaló que si bien estaban dispuestos a recuperar las clases, “el mecanismo de cómo hacerlo queremos proponerlo nosotros”, señaló
En tanto, la dirigenta de los estudiantes dijo que habían tenido una reunión con los profesores donde ellos “nos van a entregar su propuesta de programa de recuperación de clases y nosotros como los afectados por la movilización les vamos a dar la nuestra y entre ambas definiríamos una en común”, precisó.
“Si bien la decisión debe tomarla el Ministerio de Educación nosotros pensamos que como afectados también tenemos derecho a opinar. Por eso, este viernes (mañana) vamos a tener una reunión con los profesores y los no docentes, así lo exigimos porque el paro también les ha afectado a ellos”, señaló el secretario de la FES.
Asimismo señalaron que ellos apoyaban el paro porque quieren que se le pague rápidamente a los profesores y así poder retornar a clases. “Que quede claro que los apoyamos, pero que no estamos de acuerdo con que este conflicto se siga prolongando, ya que nosotros somos los principales perjudicados”, expresó Camila.
En lo que respecta al transporte, finalmente, los estudiantes anunciaron una movilización para el 11 de junio a las 11.30 horas en el Diagonal Don Bosco. José Becerra dijo que “ésta es una movilización social y por ello vamos a convocar a las juntas de vecinos, a los profesores, y a todos los entes que se quieran sumar, porque entendemos que el problema del transporte nos afecta a todos por igual, no sólo a los estudiantes”, enfatizó.