
Como agrupación nos hemos sumado a la lucha por detener el alza del valor de los suministros básicos, en particular el valor del gas que tiene y tendrá un afecto negativo en la economía de los hogares magallánicos.
En comunicado recibido de Molinos de Viento, informan que, “Desde un inicio hemos señalado que en esta lucha reivindicativa de toda nuestra región no sobra nadie, y que confiamos en las capacidades de nuestros dirigentes
(as) sociales, sindicales, gremiales y políticos de ponerse de acuerdo para que, con unidad y cohesión, enfrentemos a los detractores de nuestra justa y necesaria demanda. En lo inmediato como agrupación estamos trabajando para aportar, ahora, con 20.000 adhesiones ciudadanas para que se pongan a pie de firma en la demanda que le hagamos a la autoridad competente, para que se materialice el que no suba el valor del gas, para que no sean afectadas en su economía las familias y hogares magallánicos”.
Luego de muchas conversaciones con la personas que han adherido a esta causa, hemos acordado en requerir se inicie un debate técnico y político, de fondo, respecto al tema energético. ¿Como enfrentaremos como País y como Región el futuro?, Debemos respondernos como sociedad esta interrogante y es responsabilidad de nuestros dirigentes (as) y lideres conducir a la región hacia este objetivo, demandamos claridad por parte de ellos.
¡¡Por Magallanes siempre!!!!
Agrupación Molinos de Viento, por la participación real de las personas