
Los hechos sucedieron el 30 de mayo a las siete y media de la mañana, cuando un automóvil se estrelló contra la vivienda de un matrimonio de tercera edad, en la calle Pérez de Arce número 48, de la población 18 de septiembre, a una cuadra y media de la primera comisaría, de carabineros.
El afectado Francisco Téllez, se dirigió a la Primera Comisaría a estampar la denuncia, pero según su versión, el personal no se la habría acogido. Esto lo llevó a dirigirse a la Policía de Investigaciones (PDI) donde le tomaron la declaración e iniciaron las indagaciones.
Posteriormente, el afectado fue a visitar al alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, quien lo acompañó personalmente a realizar algunos trámites y le gestionó con el Departamento de Operaciones un arreglo provisorio, consistente en la construcción de un tabique falso para proteger la vivienda.
Como resultado de lo anterior el sumario arroja, ,dos de los cinco funcionarios fueron sancionados con cuatro días de arresto, otro con dos días de arrestos y dos funcionarios recién llegados con un día de arresto.